miércoles, 8 de mayo de 2013

PRE-EXÁMENES

CONSEJOS PREVIOS A LOS EXÁMENES!!

Por estas fechas todos empezamos a tener los mismos síntomas pre-exámenes... todo lo que nos sucede es normal, son sentimientos que al igual que vienen... se van, lo que debemos tratar es de no dejar que se apoderen de nosotros.

Si sabes que estas estudiando y lo llevas todo más o menos bien, no tienes porque preocuparte, confía en ti mismo y piensa que todo saldrá bien, lo que debemos tratar es no echar a  perder las horas de estudio por un plus de nervios en el momento en que tengamos el papel enfrente. Para no dejarse apoderar de este aspecto negativo estudios revelan que:

Es muy importante descansar adecuadamente!! es típico también ultimar como digo yo "los preparativos" y dejarlo todo a última hora, lo que nos lleva a no descansar correctamente los días previos al examen. Lo que es preciso entender es que necesitamos descansar física y mentalmente. De nada sirve hacer una jarra de café e intentar resistir y seguir de largo hasta el otro día. Pero pensemos de la siguiente manera: si no dormimos la noche anterior a la hora de tener que rendir el examen llevaremos despiertos algo más de 24 horas.

Otra de las claves fundamentales es seguir una buena alimentación. El alimento es algo fundamental para el funcionamiento de nuestro cuerpo y nuestra mente y no alimentarse correctamente antes de un esfuerzo mental tan grande no es prudente. Es entendible que los nervios ganen terreno, pero un buen desayuno es de máxima importancia. Posiblemente los nervios no nos dejen comer mucho por ello también se recomienda tomar aportes vitamínicos durante estas fechas. Y algo de lo que muchos se alegrarán los dulces están recomendados ya que eleva el nivel de energía, pero claro, con moderación.

Siguiendo con nuestra receta pre-exámenes, es bueno hacer deporte, liberas la mente de estrés y saturación, tan solo con salir a caminar es suficiente, lo que se pretende es que desconectes un poco y que tengas tiempo para ti. Aquellos que ya lo practican lo que deben hacer es no abandonar esta práctica, solemos pensar que quitamos horas de estudio si hacemos algo de deporte, pero lo que no sabemos es que haciendo deporte las horas venideras son más fructíferas.

Así que os animo a todos a tratar de seguir algunos de los consejos que os propongo, sólo probad y experimentad por vosotros mismos, después opinad.

Saludos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario